FP DUAL

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de la Formación Profesional, en la que los centros educativos y las empresas se corresponsabilizan en la formación de los estudiantes, compartiendo los programas formativos, los espacios y los equipamientos.

La finalidad de estas acciones formativas es cualificar profesionalmente al alumnado para aumentar su empleabilidad combinando los procesos de enseñanza-aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.

LOS OBJETIVOS DE LA FP DUAL SON:

  • Ayudar a los jóvenes a mejorar su formación, cualificación y su desarrollo personal, en el inicio de su carrera profesional, alternando la formación y el aprendizaje en el centro educativo y en la empresa.
  • Facilitar su inserción laboral dado que tienen contacto permanente con la empresa.
  • Aumentar las sinergias entre el profesorado del centro formativo y el mundo empresarial.
  • Conseguir una actualización constante de la formación que demanda el mercado laboral.

Durante su formación, los alumnos y alumnas que opten por esta modalidad, permanecerán el primer curso académico y los dos primeros trimestres del segundo en el centro formativo, para incorporarse en el tercer trimestre a la empresa. El periodo de formación en esta, será mínimo de 35 semanas y máximo 1 año, alcanzando al menos 1.200 horas de prácticas.

Recibirán, además de formación y experiencia práctica, una retribución económica que corresponde al menos a la mitad del Salario Mínimo Interprofesional, estando dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación, esto implica la cotización del Régimen General de la Seguridad Social, con la exclusión de la protección por desempleo.

Actualmente en nuestro centro existe esta modalidad en los Ciclos Formativos de:

 

Para más información

Folleto FP Dual