ErASMUS

Programas  europeos

Para más información:

europroyectos@cdbosco.com

POLÍTICA ERASMUS

En  nuestro centro apostamos por una política de internacionalización en constante crecimiento con la que pretendemos que tanto alumnos como cualquier miembro de la comunidad educativa tenga acceso a diversos Programas Europeos en los que desarrollar sus capacidades profesionales y personales mediante movilidades, intercambio de buenas prácticas, acciones formativas y compartición del conocimiento.

Así, participamos en diferentes proyectos europeos entre los que cabe destacar el Programa Erasmus+, que da la posibilidad a  nuestros alumnos/as de vivir una experiencia internacional, realizando prácticas en países de la Unión Europea.

Del mismo modo impulsamos la formación permanente del profesorado, posibilitando a la comunidad educativa participar en este Programa, formándose en su especialidad y adquiriendo competencias profesionales y formativas para aplicar después en el aula. 

Desde el año 2017 contamos Proyectos KA101 que nos permiten la movilidad del profesorado, y en este curso 2018/2019 hemos ampliado nuestra política de internacionalización iniciándonos con Proyectos KA102 para movilidades de alumnos/as de FP Básica y Grado Medio y KA103 para Grado Superior.

Además, en el ámbito internacional somos Centro socio del FULDEFE y del Consorcio Erasmus+ de Castilla y León, entidades que promueven la movilidad europea de alumnos/as y profesorado.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA POLÍTICA

DECLARACIÓN DE POLÍTICA EUROPEA

CARTA ECHE

Declaración de política europea, actividades realizadas y principios fundamentales de nuestro programa Erasmus.

La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del Programa Erasmus+. Permite solicitar y poder participar en la movilidad personal vinculada al aprendizaje y/o en la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas en el marco del Programa.