Han visitado nuestro Centro profesionales de las empresas Copasa y Eninter, laa cuales han presentado a los estudiantes de FP la oportunidad para su futuro laboral

Copasa ha realizado la presentación de una formación que tiene por objetivo formar a futuros maquinistas en infraestructuras de vía, a través del curso que la misma empresa oferta. 

Copasa es una empresa dedicada a proyectos de: Obras ferroviarias, carreteras, obras hidráulicas, obras portuarias, edificios públicos, residenciales y hospitalarios, mantenimiento de infraestructuras de transporte, explotación de plantas de tratamiento de aguas, recogida y tratamiento de R.S.U., actividad industrial, etc…

Además, el Colegio ha firmado con esta empresa un convenio para llevar a cabo FP Dual, modalidad en la que los alumnos y alumnas, permanecerán el primer curso académico y los dos primeros trimestres del segundo en el centro formativo, para incorporarse en el tercer trimestre a la empresa. El periodo de formación en esta, será mínimo de 35 semanas y máximo 1 año, alcanzando al menos 1.200 horas de prácticas. Recibirán, además de formación y experiencia práctica, una retribución económica que corresponde al menos a la mitad del Salario Mínimo Interprofesional, estando dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación.

Del mismo modo ha acudido al centro un representante de Eninter, empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de ascensores; puertas automáticas; escaleras y pasillos móviles; y a servicios y sistemas que mejoran la accesibilidad de sus clientes. A esta sesión, acudieron los alumnos de de los segundos ciclos formativos de Mantenimiento y Mecatrónica para conocer  la carrera profesional de técnico ascensorista.