Una profesora del Centro Don Bosco de León participa en una semana de formación en Turín junto a docentes del norte de España
Del 12 al 16 de mayo, una profesora del Centro Don Bosco de León ha participado en un curso formativo en Turín (Italia), junto a otros 36 docentes procedentes de centros salesianos del norte de España. El objetivo de esta formación ha sido profundizar en el estilo educativo que Don Bosco puso en práctica, propio de los centros salesianos, conocido como el Sistema Preventivo.
Durante la estancia, el grupo tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los orígenes de la metodología salesiana y su aplicación pedagógica, guiados por Luis Rosón, salesiano, profesor universitario y Decano de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.
Ana Crespo, docente participante, destaca que ha sido “una experiencia enriquecedora, que ha permitido ahondar no solo en las bases pedagógicas que definen a nuestros centros y acercarnos a la figura que nuestro fundador, lo que a nivel motivacional y vocacional es una aportación enorme, sino también compartir buenas prácticas con compañeros de toda la región, generando vínculos que favorecen el intercambio de ideas y proyectos comunes”.
Desde el Centro Don Bosco de León se apuesta firmemente por la formación continua del profesorado, como vía para ofrecer al alumnado una educación integral, actualizada y comprometida con los retos de la sociedad actual.
