María Garmón. 3º ESO

DÍA 1º/ MARTES 23 ABRIL

Tras un largo viaje de autobús y avión que duró toda la noche, cansados y nerviosos llegamos a París. Tocaba el primer viaje en metro hasta el hotel, donde dejamos nuestras maletas y comenzamos nuestra primera toma de contacto por París. Por la tarde nos acercamos a la Torre Eiffel, hacemos una foto de grupo en la explanada del Trocadero y disfrutamos de un poco de tiempo libre.

DÍA 2º/ MIÉRCOLES 24 ABRIL:

Recuperados del cansancio del viaje, visitamos el imponente Palacio de Versailles, hacemos una foto de grupo y un gran paseo por sus jardines. Durante la tarde visitamos la catedral de la Saint Chapelle y nos acercamos todo lo que nos permiten a la catedral Notre Dame. Desgraciadamente no nos permiten la entrada en su interior debido al incendio sufrido pocos días atrás.

DÍA 3º/ JUEVES 25 ABRIL:

Por la mañana descubrimos la espectacular catedral del Sagrado Corazón (Sacre Coeur), foto de grupo y cafetito para sobrellevar el frío. Por la tarde es el momento de disfrutar de un maravilloso paseo en barco por el Sena (La Seine) desde donde podemos observar una perspectiva totalmente diferente de la ciudad.

DÍA 4º/ VIERNES 26 ABRIL:

También es un día de muchas y variadas visitas: edificio de la Ópera de París, la iglesia de la Madeliene, los escaparates de las grandes firmas de moda, la Plaza de la Concorde, el Arco de la Defense, les Champs Elysées y L’Arc de Triomphe.

DÍA 5º/ SÁBADO 27 ABRIL:

Y llega el gran día que todos esperábamos: ver parís desde la Tour Eiffel. Los más valientes subimos hasta la cima y disfrutamos de unas asombrosas vistas. Más tarde callejeamos por la ciudad y visitamos la iglesia de Saint Michelle. Por la noche, podemos observar y disfrutar de maravillosas vistas de la Tour Eiffel iluminada y otros edificios de esta ciudad tan bien definida y llamada como la ciudad de la luces.

DÍA 6º/ DOMINGO 28 ABRIL:

Es un día para visitar los Grandes Museos de la capital francesa: Museo de El Louvre, Museo D´Orsay, el Panteón y una pequeña Iglesia ubicada detrás, que no recuerdo su nombre.

DÍA 7º/ LUNES 29 ABRIL:

Y nos llega el bajón del final de una preciosa experiencia porque «todo se acababa». Hacemos maletas y pasamos el tiempo que nos queda hasta ir al aeropuerto por la zona de Centre Culturel Georges Pompidou. Y no nos olvidamos de las salidas para ver París por la noche y de las risas haciendo de cocinillas para prepararnos las comidas y cenas. Todo forma parte de esta experiencia. Regresamos de madrugada. Como estamos demasiado cansados nos permiten faltar a clase al día siguiente. Hemos vivido una experiencia inolvidable personal y de grupo. Muchas gracias a los organizadores y al Colegio.

MÁS IMÁGENES AQUÍ