En torno a las fechas del #8marzo #DíaDeLaMujer nuestra comunidad educativa también se hizo eco de esta Campaña que recorre toda la sociedad española. Muchos de nosotros participamos en las concentraciones convocadas en esa jornada. Los alumnos de 1ºESO elaboraron el mural que preside esta noticia.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO han participado además en la campaña de sensibilización en los centros escolares a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género, promovida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación.

La finalidad de la campaña es fomentar entre el alumnado valores basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de contribuir a eliminar comportamientos y actitudes que mantengan los estereotipos de género y la violencia machista.

Nuestros alumnos participaron con la grabación de sendos vídeos, uno de los cuales (el de 4º de ESO) ha sido uno de los preseleccionados como posible ganador y está publicado en el Facebook del Instituto de la Juventud CYL. ¡Enhorabuena y suerte!.

El que hicieron los de 3ºESO os lo linkeamos aquí: