fbpx

Con motivo del quinto centenario del fallecimiento del polímata florentino Leonardo da Vinci, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Don Bosco – Salesianos de León han llevado a cabo varios proyectos interdisciplinares en torno a su figura, en los que han trabajado diferentes aspectos de la vida y obra de este genio de la humanidad en sus diferentes facetas: pintura, libros, estudios, ingeniería, inventos, etc.

Los proyectos realizados por todo el alumnado de los cuatro cursos de la ESO desde la primera semana de abril fueron presentados en una gala final en el teatro del colegio. El día 2 de mayo, fecha exacta del fallecimiento de Leonardo da Vinci, se realizó esta Gala a la que asistieron todos los alumnos y padres que así lo desearon.

No será este el único homenaje que el Colegio Don Bosco realizará al ilustre italiano, puesto que el XL Certamen Literario “Ángel García Aller” que cada año se convoca en torno a las fiestas de María Auxiliadora, también tendrá como tema la figura de Leonardo da Vinci.

Las bases del XL Certamen Literario “Ángel García Aller” en el que pueden participar todos los alumnos de centros públicos o privados de la provincia de León, matriculados en E.S.O., Bachillerato, FP Básica y Ciclos Formativos, se pueden consultar en nuestra web oficial. Os animamos a todos a participar.

Así publicaba esta noticia el diario digital León Noticias.

El Colegio Don Bosco celebra la gala ‘Leonardo Da Vinci’ y el XL certamen literario Angel García Aller

El Colegio Don Bosco celebra la gala 'Leonardo Da Vinci' y el XL certamen literario Angel García Aller

MÁS IMÁGENES.