Esta semana nos ha visitado Isaac Ibáñez, alumno que acaba de presentar su proyecto final tras realizar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial bajo la modalidad de FP Dual.

Isaac realizó su periodo de prácticas de FP Dual en BA Vidrio, durante su visita destaca todo lo que aprendió y el compañerismo que sintió durante toda su estancia.

Cuándo le preguntamos si recomienda esta modalidad de FP, igual que su compañero Víctor de las Cuevas, dice que sí, que al 100%, aunque es consciente que tuvo esta oportunidad gracias al apoyo familiar, que le permitió ampliar su periodo de prácticas, decantándose por las 1.200 horas de la modalidad Dual, en lugar de las 380 de las FCT´s ordinarias. El haber hecho esto, dice, le ha otorgado mucha más experiencia y aprendizaje.

Isaac resalta lo a gusto que le hicieron sentir durante todo el periodo que duró su experiencia en FP Dual,  «allí todos se preocupan de que aprendas, además a nivel eléctrico en BA Vidrio ves muchísimo, se aprende una barbaridad». También resalta que modalidad de FP requiere un sentido de responsabilidad fuerte, así el único requisito para cursarla serían las ganas de aprender y de trabajar.

Durante la visita, nuestro ya antiguo alumno, acudió a la clase de sus compañeros de 2º de Mecatrónica y pudo compartir con ellos la experiencia, pues en apenas dos meses serán estos los que comiencen su periodo de prácticas, prácticas, que como Isaac, tendrán la posibilidad de realizar en la modalidad de FP Dual.

En la actualidad, Isaac está trabajando de manera profesional en BA Vidrio, ¡bien hecho, Isaac!

Para más información sobre FP Dual