Los alumnos entre 1º y 4º de ESO de nuestro centro han desarrollado el programa eWORLD, un proyecto educativo, digital e innovador para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de contenidos sobre energía y cambio climático.
El proyecto de la Fundación REPSOL que se llevó a cabo durante esta semana en nuestro centro, cuenta con una metodología basada en el aprendizaje colaborativo y por proyectos en el que nuestros alumnos tienen que resolver varios retos sobre energía, cambio climático, calidad del aire o movilidad sostenible.
Durante la elaboración del proyecto los estudiantes trabajaron diferentes capacidades y competencias (trabajo en equipo, comunicación, cálculo, resolución de problemas).
Este proyecto se enmarca en la dinámica de nuestro colegio de desarrollar todos los cursos académicos, al menos, un proyecto interdisciplinar en el que se involucran todos los alumnos y profesores de la sección de la ESO y se trabaja algún tema común y actual desde las diferentes materias.
Estos son algunos de los carteles realizados por los alumnos y alumnas de 4º de ESO durante la realización del proyecto. A la vuelta de vacaciones, colgarán sus carteles en los pasillos del colegio para que todos los compañeros del centro puedan verlos.