fbpx
El pasado 17 de Junio, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de nuestro colegio visitaron la ciudad de Salamanca. La visita guiada les permitió conocer algunos de los lugares más relevantes de la capital charra, tales como las Catedrales, la Universidad, la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia o la Plaza Mayor, así como las curiosidades e historia que dichos lugares entrañan.

La jornada les permitió también conocer costumbres y tradiciones salmantinas ligadas al mundo universitario y descubrir que ilustres personajes de nuestra cultura fueron profesores o alumnos de su mundialmente prestigiosa Universidad. Terminada la visita guiada, llego el momento de la comida y disfrutar de tiempo libre, para poder conocer por sí mismos algún rincón más de la capital de la cultura.

La visita a Salamanca se encuadra dentro de una serie de actividades programadas por la sección de profesores de secundaria del Colegio Don Bosco, que, bajo el nombre de “Conoce Castilla – León”, pretende dar a conocer a los alumnos durante los años de permanencia en el colegio los lugares más relevantes de nuestra comunidad autónoma. Similar actividad, con el nombre de “Conoce León” se lleva también a cabo con el objetivo de que los alumnos visiten de manera alternativa los lugares “fundamentales” de la ciudad de León.

MÁS IMÁGENES DE LA JORNADA.