fbpx

Durante los últimos días, el Centro Don Bosco está disfrutando de diversas y enriquecedoras oportunidades.

Por un lado, nuestros alumnos de 1º de FP Básica,  el viernes 18 de octubre, visitaron la exposición “África más cerca” en la iglesia de San Salvador de Palat del Rey, con motivo del Mes Misionero Salesiano. La actividad consistió en un interesante “viaje” por la cultura y el arte africanos.

La exposición fue organizada por la Delegación de Misiones de León y el Museo Africano – Misioneros Combonianos.

Por otro lado, los alumnos de 1º y 2º de ESO de nuestro colegio participaron el miércoles 23 de octubre en unos talleres de Consumo Sostenible, enmarcados en la campaña escolar “Consumo responsable”, promovido por la Junta de Castilla y León. Mediante una serie de dinámicas en grupo, los alumnos comprendieron la necesidad de la sostenibilidad en un mundo cada vez más castigado en sus recursos y materias primas.

Y tanto el martes 22, como el miércoles 23, nuestros alumnos de FP han tenido diversas charlas informativas, pudiendo asesorarse sobre la FP Dual, el Programa Erasmus+ o sobre la posibilidad de realizar un examen acreditativo de Oxford, centro del que somos examinador.

También han tenido el taller de «Coeduca: la igualdad de oportunidades se educa» ofrecido por Alquite dentro del Programa «Alquite por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres». Taller que han disfrutado tanto alumnos y alumnas de FP, como de ESO.