Hoy, una agente de la Policía Local de León ha acudido a nuestras instalaciones para formar a profesores y alumnos sobre las violencias que se dan en el ámbito familiar. Hemos aprendido la diferencia entre violencia de género y violencia doméstica, nos han alertado sobre los riesgos del sexting o grooming, centrándose en la problemática adolescente, sin dejar de lado el grupo vulnerable de la tercera edad, de los que se nos ha indicado las altas tasas de violencia que sufren. Hemos diferenciado, también, tipos de violencia (sexual, psicológica, física) y aprendido sus fases.
Otra parte de la charla giró entorno al cuerpo de policía, explicándonos como estaban organizados y divididos para hacer frente a esta problemática en nuestra ciudad, con agentes especializados en infancia, violencia de género y mayores.
Desde el Centro apostamos por formar de manera integral a nuestro alumnado, así estas actividades de sensibilización se nos hacen esenciales para que nuestro alumnado adquiera herramientas que les hagan hacer frente a la vida de manera satisfactoria.