fbpx

En el largo trimestre que ahora terminamos, en la Sección de ESO se han desarrollado muchas y diversas actividades (visitas, charlas, etc.) complementarias de la actividad curricular ordinaria. Además de las fiestas colegiales de Don Bosco en el mes de Enero (este año conmemorando el Cincuentenario de nuestro Colegio), en febrero los alumnos de 1º ESO visitaron la Biblioteca Pública Municipal de León. Los alumnos de 3-4º ESO acudieron a una Charla ingenierías Made in León, el 15 de febrero. También desarrollamos la Campaña de la Junta de Castilla y León para la promoción del consumo de fruta y verduras en centros escolares (19-22 de febrero) y esta última jornada la celebramos con un cineforum con Valores con la premiada película «Campeones». También se conmemora el 80 aniversario de la muerte de Machado y se participa en la Campaña “Entre Iguales” de la Consejería de Juventud de la Junta de Castilla y León (3º y 4º ESO), de la cual tenéis otra entrada en esta sección.

En Marzo se ha participado en Teatro en inglés (21 de marzo) y en el Concurso Jóvenes Talentos Coca-Cola para 2º ESO, el 22 de marzo. Esa misma jornada, alumnos de la Escuela de arquitectura de Valladolid desarrollan diversos Talleres creatividad (Proyecto innovación educativa). Seguidamente, el 25 de marzo se ofrece un Taller de Comercio Justo y Responsable y comienza una Exposición didáctica en el pasillo del pabellón de ESO, que se destaca en otra entrada de esta Sección. También se ha participado en el Programa Nieve Diputación de León para 3º y 4º de ESO que destacamos en una noticia propia. El 27 de marzo los de 1º y 2º desarrollan una Excursión a Atapuerca- Burgos y al día siguiente, tenemos Convivencias 3º ESO.

Y en Abril se desarrollan las Convivencias 2º ESO el 3 de abril, el lunes 8, Día del Pueblo Gitano se hace una mención especial en los Buenos días y la última semana del trimestre del 8-11 abril, Semana de proyectos, se dedica a un Proyecto Interdisciplinario sobre Leonardo Da Vinci en la conmemoración del quinto centenario de su muerte. El resultado del mismo se presentará a vuelta de vacaciones.

IMÁGENES