La tarde del miércoles 10 de abril acudimos al Ayuntamiento de León a la entrega de los premios de Aula Emprende, del ILDEFE. En este concurso se nos proponían dos retos, de los que debíamos dar respuesta a uno de ellos: 1/ Lanzar una empresa que impulsa hábitos de vida saludable y 2/ Desarrollar una actividad que recaude fondos con un fin social.

Hemos participado con tres proyectos de Grado Medio: BIOMEC de los chicos de Mecanizado, que proponían la puesta en marcha de un huerto ecológico, SH BOSO de los alumnos de Instalaciones en Telecomunicaciones, con la puesta en marcha de una asesoría nutricional, y SANAFOOD de los estudiantes de Instalaciones Eléctricas, que programaron la puesta en marcha de una empresa dedicada a dar cursos de cocina saludable.

Y en Grado Superior con el Proyecto Adaptación del entorno para enfermos o discapacitados, que mediante un sistema de voz, pulsaciones o soplidos, domotizaban el hogar. Este Proyecto ha obtenido el tercer puesto. Desde aquí felicitamos a Alejandro, Rubén, Jairo y su tutor Leopoldo. Bravo!!!