Durante esta semana celebramos con alegría e ilusión las tradicionales fiestas en honor a María Auxiliadora, patrona de la Familia Salesiana. Desde este lunes, el ambiente festivo se vive intensamente en cada rincón del centro.
Durante los primeros días de la semana, el recreo se alarga 10 minutos para dar cabida a distintos torneos recreativos que fomentan la participación y la convivencia: futbolín, tute, bádminton y otros juegos populares se convierten en protagonistas de los patios y espacios comunes.
El jueves 22, a partir de las 12:00h, dará comienzo oficialmente el acto central de las fiestas con un gran festival, en el que se podrá disfrutar de diferentes actuaciones preparadas por alumnos y profesores. Además, se entregarán los premios del certamen literario y del concurso del Día del Libro, reconociendo el talento y la creatividad del alumnado.
Después del festival, toda la comunidad educativa —profesores, alumnos y personal del centro— compartirá una paella al aire libre.
El viernes, como colofón a esta semana tan especial, se celebrará la procesión de María Auxiliadora, seguida de una eucaristía. La jornada se completará con una divertida actividad de laser tag, así como las finales de los torneos deportivos iniciados durante la semana.
Estas fiestas, vividas con espíritu salesiano, son una oportunidad para reforzar los lazos entre todos los miembros del centro y celebrar juntos los valores que María Auxiliadora inspira en nuestra comunidad.
