El Centro Don Bosco Salesianos León, celebró durante esta semana sus fiestas en honor a Don Bosco con gran participación de estudiantes de las ambas secciones y gran satisfacción por parte del profesorado.
Como ya es tradición desde hace más de 50 años el Centro Don Bosco celebró la fiesta del fundador de la congregación Salesiana (31 de enero) que, además, es el patrono de editores, aprendices, cineastas, estudiantes de formación profesional, gentes del circo y actores de doblaje. También los soldados del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra tienen asignado como patrón a Don Bosco, quien se hizo malabarista e ilusionista para divertir y educar a los jóvenes.
Con este espíritu educador a través de las emociones positivas, se han sucedido competiciones deportivas, karaoke, baile, ajedrez, momentos de interioridad, momentos en comunidad e incluso un desfile en representación de las diferentes nacionalidades que aportan a la diversidad e inclusividad del centro.
Han sido momentos de especial relevancia la comida en el aula, en la que los alumnos han compartido con todos sus compañeros y profesores comida, bebida y postre y la chocolatada a la que el centro ha invitado a toda la comunidad educativa el día 31 por la mañana tras la eucaristía.
La olimpiada y las finales deportivas han contado con gran participación y han despertado mucha expectación entre el público asistente y desde aquí felicitamos a los ganadores por su competitividad y su generosidad en el esfuerzo.
Un año más las fiestas de Don Bosco dejan un excelente sabor de boca que llevaremos con nosotros a lo largo del año escolar restante. El sueño de Don Bosco a sus 9 años de edad está, como no podía ser de otra manera, más presente que nunca.