COMIENZA LA VIII SEMANA TÉCNICA EN EL CENTRO DON BOSCO. Durante la semana del 3 al 9 de junio, el alumnado de FP complementa su formación teórico-práctica en las instalaciones del Colegio con visitas a diferentes empresas de los alrededores y charlas técnicas donde profesionales de los diferentes sectores afines a su perfil les acercan la realidad laboral y empresarial.

Las actividades están siendo muy variadas, desde visitas a las Escuelas de Ingeniería de Minas y de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de León, hasta las últimas novedades tecnológicas dentro de la robótica, el mantenimiento electromecánico, el mecanizado, la domótica y las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones… Como actividad a destacar dentro de la semana celebraremos la 3ª edición del concurso de innovación al mejor proyecto en Grado Superior, patrocinado por BA VIDRIO y Colegio Don Bosco -Salesianos- de León. Las distintas visitas y charlas se inscriben dentro de la filosofía del Centro de apostar por la juventud y por una educación integral de calidad. También queremos agradecer la colaboración desinteresada que nos han brindado todas las empresas y profesionales, que permiten ese complemento imprescindible a la formación y motivación de los alumnos de Formación Profesional, futuros técnicos y trabajadores de las empresas de León.

Os dejamos en el siguiente baner el Programa de Actividades de esta Semana:

El punto final a las actividades de la VIII SEMANA TÉCNICA lo pondrá el ACTO DE GRADUACIÓN de los alumnos que terminan sus estudios el 7 de junio y la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, el domingo 9 de junio de 12:00 h a 14:00 h. Durante la jornada se podrán ver las instalaciones y talleres del Centro, así como algunos de los trabajos y proyectos realizados por los alumnos durante el año académico. Además habrá posibilidad de disfrutar, en el patio del Colegio, de la PRIMERA CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS, así como está programada una CONVIVENCIA de las FAMILIAS de toda la Comunidad Educativa con una comida campestre compartida al aire libre en los patios del centro. OS ESPERAMOS!!