La primera promoción de alumnos que han optado por la modalidad de FP Dual han finalizado en este mes de noviembre sus prácticas.

Víctor de las Cuevas, alumno de Instalaciones Eléctricas nos ha visitado y contado su experiencia, que en sus propias palabras «se la recomiendo a todo el mundo, al 100%».

Víctor destaca la gran oportunidad que ha supuesto para él poder realizar la FP Dual, pues indica que «veía mucho más factible mi inserción en el mercado laboral realizando una FP Dual porque al estar más meses la experiencia que coges es mucho mayor, aprendes mucho más, el conocimiento que adquieres es mayor que haciendo una FP normal, de estar tres meses a estar nueve…ves la realidad de lo que hay, además estás cobrando algo de dinero y cotizando a la Seguridad Social».

Nuestro alumno hizo prácticas en la empresa Domotec, de la que indica el gran compañerismo que vivió durante sus prácticas, «allí era uno más, muy bien con mi jefe, muy bien con mis compañeros…es, además, una empresa que hace de todo, desde paneles solares, instalaciones de viviendas, instalaciones de distribución…cambié todas las farolas del Húmedo».

Finalmente, insistiéndole en si anima a sus compañeros de este año a que se decanten por esta modalidad de FP, nos repite que «sí, que al 100%», pero añade «es duro, ¿eh?, hay que tener ganas, pero era lo que te decía, a mi me ha merecido la pena sin lugar a dudas, aprendí muchísimo y estuve muy bien en la empresa».

Víctor se insertó en el mercado laboral nada más terminó su FP Dual, a día de hoy trabaja en una empresa del sector eléctrico en Bilbao, pues aunque tuvo la oportunidad de quedarse en León, nos dice que dada su juventud y el salto cualitativo que le ha supuesto una experiencia laboral de nueve meses, ha decidido seguir aumentando su bagaje personal y laboral en una nueva ciudad.

Para más información sobre la FP Dual.