El Centro Juvenil Don Bosco celebra su Semana del Trabajo con Talleres Prelaborales y una Mesa Redonda sobre el  VOLUNTARIADO COMO PLATAFORMA PARA EL MUNDO LABORAL. Unas jornadas que pretenden trabajar con los y las jóvenes del Colegio Don Bosco, un aspecto sobre el empleo en la actualidad: el voluntariado como medio de adquisición de capacidades para la inserción laboral.

Con estas jornadasse quiere acercar a la juventud la realidad sobre el empleo actual y proporcionarles herramientas básicas y necesarias para una búsqueda activa de empleo, así como el planteamiento la posibilidad de adquirir y fomentar capacidades en el voluntariado para el mundo laboral.

Las jornadas comienzan este lunes 6 de mayo con la realización de unos talleres sobre empleo y finalizan el viernes 10 con una con una mesa redonda sobre voluntariado como plataforma para el mundo laboral donde participarán diversos representantes de entidades que trabajan actualmente el tema en nuestra ciudad.

Los jóvenes participantes de estas jornadas serán los alumnos y alumnas del Colegio Don Bosco mayores de 16 años.

Las jornadas culminarán este viernes 10 de mayo con una con una mesa redonda sobre el voluntariado como plataforma para el mundo laboral donde participarán: Carmen Martín Álvarez, técnico de la Plataforma de Voluntaridao de León y  Ezequiel Blanco López, del Programa Voluntariado Joven de Castilla y León.