Como una de las tradiciones más sagradas que hay en nuestro Centro que cumple este año 50 años de historia en la segunda quincena de Mayo celebramos las Fiestas de María Auxiliadora (24 mayo). Nuestro entorno colegial comienza a vivir en este ambiente días antes con la preparación de la fiesta, pues para nosotros las celebraciones no están basadas en grandes atracciones, sino en la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Como ya hablamos de esto en nuestra entrada anterior, no lo vamos a repetir.

El jueves, 23 de mayo a las 14.00 con la concentración de toda la Comunidad Educativa en los patios del Colegio comenzaban las Fiestas con el Pregón a cargo de D. Emilio García, el más veterano y profesor de Plástica y Ciencias Naturales. Después se hizo entrega de los Premios del Certamen Literario «Ángel García Aller» (este año en su 40 edición). Os dejamos aquí una relación de los premiados:

CATEGORÍA A -1º 2º ESO

Título: Tréboles de la suerte
Seudónimo: Patines Veloces
Nombre del ganador: Laura Pérez Domínguez
Curso: 2º ESO Centro: IES LANCIA

 

CATEGORÍA C – BACHILLERATO-CICLOS FORMATIVOS GM-GS

Título: Sfumato
Seudónimo: Chaco
Nombre del ganador: Cristina Cornejo García
Curso: 1º Bachillerato Centro: IES ERAS DE RENUEVA

CATEGORÍA B-3º 4º ESO_FP BÁSICA

Título: Poesía
Seudónimo: Verónika Sephora
Nombre del ganador: Emma Díez Miguélez
Curso: 4º ESO Centro: Colegio Don Bosco

Por la tarde tras la paellada que reúne a alumnado y profesorado en el patio del Colegio comienzan las distintas atracciones de la Feria con hinchables, juegos tradicionales, torneos deportivos y juegos de mesa. La tarde de mes de mayo está estupenda para pasarla al aire libre, sin tareas académicas, incluso mojándose, pues te puedes secar rápidamente. De repente, todos nos quedamos parados pues en el cielo, sobre nuestras cabezas, divisamos un «artilugio» volador con una gran pancarta que anuncia las Fiesta de María Auxiliadora 2019. Para que veáis que no digo mentira os dejamos AQUÍ EL VIDEO que Juanjo (alumno de 2ºIMA03m) grabó mientras surcaba los cielos de nuestra instalación.

El viernes 24 de Mayo es la Fiesta Solemne de la AUXILIADORA y comenzamos la jornada educativa un poquito más tarde, alrededor de las 10.00 de la mañana con la Eucaristía Colegial que nos reúne a las 2 Comunidades Educativas hermanas, la del Centro Mª Auxiliadora y la de D. Bosco. Tras la misa continúan las finales de los torneos deportivos. Por ejemplo, en el Torneo de Badminton participan más de 50 alumnos de todo el Centro. Y así trascurre la mañana con la que se da por concluida la celebración.

A la semana siguiente se ha hecho entrega de los trofeos a los premiados en unos Buenos Días especiales en el teatro. Os dejamos con un álbum de fotos que recoge los momentos más destacables de estas inolvidables jornadas. Gracias a todas y todos por vuestra buena disposición.

MÁS IMÁGENES.