VII SEMANA TÉCNICA

VII SEMANA TÉCNICA

Del 1 al 7 de marzo el Colegio Don Bosco -Salesianos- de León organiza la VII Semana Técnica con el tema central “FP Dual – Aprender Trabajando”; otra apuesta del Colegio Don Bosco que trata de proporcionar a los jóvenes una educación con una mayor aportación de las empresas que colaboran con nosotros.

Durante esta semana, nuestros alumnos podrán participar en distintas actividades: charlas de empresas (Robots: presente y futuro) -impartidas por un técnico de ABB-, mesas redondas sobre FP Dual -empresarios, técnico de la JCyL, Sindicatos-, conferencias sobre FP e innovación -Universidad de León-, visita a la sede de Michelín en Valladolid, etc.

Otro elemento importe de la Semana Técnica es la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas el domingo 4 y el lunes 5 de marzo:

El domingo 4 desde las 12:00 h hasta las 14:00 h se podrán visitar los talleres e instalaciones del Centro, donde se podrán contemplar los diversos trabajos realizados por los alumnos del Colegio; mientras, en el Pabellón de Deportes, habrá una muestra de drones.

El lunes 5 de marzo -para Familias, Colegios, Empresas, etc- visita de las instalaciones y a las 12:00 h la conferencia a cargo de ABB “ROBOTS Presente y futuro”.

 

 

El Colegio Don Bosco -Salesianos- de León se fundó en 1969 y desde entonces cuenta con una amplia oferta educativa al servicio de los jóvenes leoneses y de provincias limítrofes. Actualmente se pueden cursar los estudios de ESO (gratuito) y Formación Profesional (concertado), tanto de Grado Medio, con las especialidades de Electricidad, Telecomunicaciones, Mantenimiento Electromecánico y Mecanizado, como de Grado Superior, con Automatización y Robótica y Mecatrónica Industrial y Formación Profesional Básica en la especialidad de Electricidad y Electrónica.

En el siguiente enlace podéis consultar las fechas y actividades de la VII Semana Técnica.

Cartel Semana Técnica