JORNADAS PROVINCIALES DIFUSIÓN FP

JORNADAS PROVINCIALES DIFUSIÓN FP

Nuestro colegio se hace presente un año más en las Jornadas Provinciales de difusión de la FP, esta vez con el lema “Formación Profesional una llave para el futuro”.

cartel_001Durante estas jornadas, se profundiza y se ponen en común todo lo que se está haciendo en materia de Formación Profesional, uno de cuyos objetivos fundamentales es conseguir una pronta inserción laboral y con el nivel de cualificación acorde a cada titulación. Cobra especial interés el módulo en Formación en Centros de Trabajo (FCT).Otro Elemento importe de las jornadas es dar a conecer la oferta formativa de Formación Profesional y los Centros en lo que se pueden cursar los distintos ciclos formativos.

El Colegio Don Bosco ha sido y es un referente den la Formación Profesional en la ciudad y provincia de León. Junto a estudios de Educación Secundaria Obligatoria, ofrece la posibilidad de estudiar Ciclos Formativos de Grado Medio (Instalaciones de Telecomunicaciones, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Instalación y Mantenimiento electromecánico, Mecanizado), Ciclos Formativos de Grado Superior (Automatización y Robótica Industrial, Mecatrónica Industrial) y Formación Profesional Básica en Electricidad y Electrónica. Por eso, se hace presente de una forma relevante en las jornadas de difusión de la Formación Profesional de modo que durante las mismas realizará visitas guiadas de alumnos de la ESO y Bachillerato a talleres e instalaciones del mismo.

 

CARTEL_Jornadas_Difusion_FP_1El Colegio Don Bosco – Salesianos de León, fundado en 1969, es un Centro Educativo que aúna tradición y futuro, con espíritu innovador. Un Colegio donde los jóvenes se educan en un entorno próximo y seguro. Profesores comprometidos, las mejores instalaciones y los valores que caracterizan a los salesianos: acogida, cercanía, calidad educativa y desarrollo integral de la persona.