GRAN FINAL X TERRITORIO BOSCO

GRAN FINAL X TERRITORIO BOSCO

Después de tres meses de conciertos llenos de buena música, buen ambiente, y mucha solidaridad, llegamos a la gran final del X FESTIVAL TERRITORIO BOSCO.

Durante todo el día y dentro de una jornada festiva y solidaria, tendrá lugar la Gran Final de la DÉCIMA edición del Festival Territorio Bosco, el próximo viernes 26 de mayo, en la Plaza de San Marcelo. Y a partir de las 20.00 horas llegarán las actuaciones de los grupos finalistas al evento. Los escogidos por el jurado han sido: Luis Pedreira, Ecos de la Hysteria y Sunset Blvd.

Para cerrar la velada festiva este año contaremos con The RockRoachs, ganadores del IX Festival Territorio Bosco, como grupo invitado, que nos harán vibrar en una velada llena de vatios y potencia.

La jornada musical y solidaria dará comienzo a las 11.00h., pudiendo disfrutar desde esa hora del 7º Mercado de Comercio Justo y Solidario, en el que participan 8 entidades sociales, y con diversas actividades de animación hasta las 23.30h.

La X edición del “Territorio Bosco” va a ser también una fiesta de la solidaridad en la ciudad de León, contando con algunas iniciativas que le darán un toque muy especial a esta edición:

  • Mercado de Comercio Justo y Solidario: De 11.00h. a 14.30h y de 17.30 a 23.00h.estará abierto un mercado solidario en el que participan entidades relacionadas con el Comercio Justo y la venta de objetos con fines solidarios.
  • Sorteo de premiosentre los asistentes, de un Ipad, un drone y un Smartwatch entre otros premios cedidos por diversos establecimientos de la ciudad.
  • “Una sonrisa por México”:todo el que lo desee podrá confeccionar una chapa personalizada, en la que aparezca su propia imagen con el fondo de una fotografía de un proyecto solidario.
  • “Pulsera solidaria”Se ofrecerá una pulsera original y artesanal elaborada por voluntarios de las entidades organizadoras.
  • Actividades de sensibilización para centros educativos: La misma mañana del 26, en la Plaza de San Marcelo, varios centros educativos podrán participar en actividades de sensibilización sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y en especial aquellos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático.

Contaremos, además, con otros elementos de animación, talleres y con muchas sorpresas más.

El Festival está organizado por el Colegio Don Bosco, la ONGD Jóvenes y Desarrollo, la Asociación Juvenil Centro Juvenil Don Bosco y también el Ayuntamiento de León se ha implicado en la organización. Se cuenta además con la colaboración de diversas entidades de León que participan en la financiación y difusión del evento desde su inicio.

PREMIOS

  • 1º Premio:contratación por parte del Ayuntamiento de León para actuar en las fiestas de San Juan y San Pedro León 2017, siendo estrella principal del Festival Suena León, y grabación de 1 tema en audio y vídeo en sesión en los estudios de Pinchi Records.
  • 2º Premio:grabación de 1 tema en audio y vídeo en sesión en los estudios de Pinchi Records y accésit de 200 € en material musical.
  • 3er Premio:accésit de 200 € en material musical.

Más información en:

https://territoriobosco.wordpress.com/