Saludo del Director

Saludo del Director

Bienvenidos al nuevo curso 2016-17

De la misma manera que cuando llegas a un lugar  por primera vez y te informas y buscas referencias de los principales eventos y lugares, este pequeño libro que tienes en tus manos es una guía de consulta rápida que te ayudará a situarte aquí y ahora, en el COLEGIO DON BOSCO y en el CURSO ESCOLAR 2016-2017.

Ocupando un lugar destacado, en la portada, has podido leer el lema que nos va a guiar, motivar y estimular durante todo el curso: “MI VIDA: CREA, SUBE, COMPARTE”.  Y como podrás comprobar a lo largo del año, aparecerá muchas veces en campañas, celebraciones y en el día a día del colegio.

campanapastoral20162017

Con forme vayas pasando hojas, te vas a encontrar con algunos rasgos que nos identifican y diferencian de otros colegios:

  • Nuestra política y certificación de CALIDAD, que hacen palpable nuestro compromiso por la educación y atención de los jóvenes.
  • Nuestro modelo de ESCUELA SALESIANA, con un estilo propio, que nos identifica y nos diferencia.
  • Los objetivos que nos proponemos para este curso, fruto de la reflexión del Claustro de profesores. El hecho de ponerlos por escrito es compromiso contigo por llevarlos a cabo.
  • Tus compañeros de viaje: los órganos colegiados y los consejos de aula de cada una de las clases. Entre todos formamos la gran familia del Centro Don Bosco, los verdaderos protagonistas del año escolar.
  • Por último, una programación mes a mes de los principales eventos que nos esperan. Ten presente que es una programación, y como tal puede sufrir algunos cambios. Si es así, te mantendremos puntualmente informados.

Un curso nuevo nos ha hecho llenar la mochila de libros, cuadernos y cajas de herramientas,  entrelazados con miedos, incertidumbre y muchas ilusiones. Ojalá que cuando finalice el presente curso escolar esa mochila llena de ilusiones se haya transformado en una mochila llena de conocimientos, de recuerdos, de experiencias que te ayuden a construir tu proyecto de vida.

¡FELIZ CURSO!