CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES INSTALADORES

CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES INSTALADORES

El Colegio Don Bosco – Salesianos de León, acoge mañana jueves 17 de mayo, a partir de las 9.00 horas la fase provincial de este concurso que celebra la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE). El alumno Tomás Borge Martínez de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial representará al Centro.

La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Afines (Apietel), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), organiza mañana, jueves 17 de mayo, a partir de las 9.00 horas en el Centro Don Bosco la fase provincial del Concurso de Jóvenes Instaladores que celebra la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE).

Se trata de una actividad que se celebra desde el año 1994 y cuyo objetivo es promover la profesión de instalador eléctrico y de telecomunicaciones, relacionando la formación con el tejido productivo de las empresas, a través de los Institutos de Educación Secundaria de la provincia de León. Además, desde APIETEL se pretende que estos centros educativos conozcan el trabajo de la asociación y colaborar conjuntamente en pro de un incremento de la cualificación.

Participarán en este concurso provincial el IES Virgen de la Encina de Ponferrada, IES Astorga, EFP Virgen del Buen Suceso de La Robla, Centro Integrado de Formación Profesional de León, el Centro Don Bosco – Salesianos de León, con un total de cinco concursantes. El material eléctrico aportado para la actividad corre a cargo de Cadielsa, Novelec, Hispanofil, Electro Stocks y Alba Dismelec.

El vencedor del concurso provincial de APIETEL será candidato al Concurso Nacional al que acudirá junto con su profesor, dentro del marco de la Feria de MATELEC 2018, que se celebrará en el mes de noviembre en Madrid, coordinado por la Federación Nacional, FENIE.

El Colegio Don Bosco – Salesianos de León se fundó en 1969 y desde entonces cuenta con una amplia oferta educativa al servicio de los jóvenes leoneses. Actualmente se pueden cursar los estudios de ESO (gratuito) y Formación Profesional (concertado), tanto de Grado Medio, con las especialidades de Electricidad, Telecomunicaciones, Mantenimiento Electromecánico y Mecanizado, como de Grado Superior, con Automatización y Robótica y Mecatrónica Industrial y Formación Profesional Básica en la especialidad de Electricidad y Electrónica.