50 ANIVERSARIO

50 ANIVERSARIO

EL COLEGIO DON BOSCO DE LEÓN CUMPLE 50 AÑOS EN 2019 Y CELEBRA A SU PATRONO, SAN JUAN BOSCO

Para el Colegio Don Bosco – Salesianos de León, este 2019 es un año especial, pues estamos celebrando 50 años de su inauguración. “Con los jóvenes” es el lema elegido para esta conmemoración. Esta semana comienzan las distintas actividades para la celebración de  las fiestas en honor a su patrón y fundador San Juan Bosco.

Ya han comenzado los campeonatos de frontenis, y otras actividades entre el alumnado. Las celebraciones de la fiesta colegial se concentrarán en las jornadas del 30 (Día Escolar por la No Violencia y la Paz) y el 31, solemnidad de San Juan Bosco, patrono de la Formación Profesional.

En el Programa Especial con motivo de la celebración del 50 Aniversario de esta Institución Educativa, destacan el Concierto de la Orquesta de Pulso y Púa de Astudillo (Palencia) para este  sábado 26 de enero a las 19.30 h. en el Salón de Actos, el XII Festival Territorio Bosco promocionando la música, y la IX Semana Técnica que acerca las empresas y el mundo laboral a los alumnos del Centro.

El miércoles 30 de enero, a partir de las 12:15 horas, se dará el pistoletazo de salida a las actividades festivas con una Olimpiada colegial y la lectura de un “Manifiesto por la PAZ”,  que dará paso a la comida de convivencia de cada curso de Educación Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y Formación Profesional Básica en las aulas junto a sus profesores y tutores. Finalizada la comida, comenzarán un sinfín de actividades que incluyen juegos de mesa (ajedrez, trivial, juegos de cartas…), campeonatos de futbolín y de tenis de mesa, karaoke, … y el tradicional maratón de fútbol sala que finalizará entrada ya la noche.

El jueves 31 de enero continuarán los festejos con una Eucaristía en honor a San Juan Bosco, presidida por el Sr. Obispo de León, seguida de una chocolatada para coger fuerzas y dar inicio a las finales de los juegos y campeonatos celebrados la tarde anterior, así como a los diferentes juegos de Ludobosco.

Los festejos en torno a la figura de D. Bosco, no se limitan exclusivamente a la ciudad de León, en el resto de España, en torno a la festividad de este Santo, se celebran diferentes actividades deportivas, como la Cross Municipal Don Bosco, en Madrid; The BoscoRun, en Barcelona; la Carrera Popular Don Bosco, en Salamanca o la I Marcha en Bici por la Fiesta de Don Bosco, en Sevilla, entre otras.

No sólo actividades deportivas, sino también celebraciones religiosas, formativas, juegos y otras actividades culturales se llevan a cabo en estos días en diferentes regiones para celebrar la fiesta del Santo de los jóvenes.

En el Colegio Don Bosco se imparten en este momento las siguientes Enseñanzas Medias: ESO, FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. Además en el entorno de esta escuela salesiana “a tiempo completo” desarrollan sus actividades el Club Deportivo Don Bosco y el Centro Juvenil Don Bosco que ofrece un servicio de prevención, acompañamiento y animación juvenil.